lunes, mayo 21, 2007

Y el asesino es...


Por fin el sábado pude ver en el cine “Zodiac”. Lo mejor de la película, sin duda, Jake Gyllenhaal; y lo peor, si es que se puede decir así: su duración. Creo que con media hora menos habría bastado.

Al ser una película basada en hechos reales, queda poco campo para la sorpresa, y es ahí cuando las actuaciones se llevan la palma. No es una película de acción (se equivocan cuando presentar el trailer como si se tratara de otro “Seven”), es una película de investigación, podríamos decir “casera” (no hay que perderse cuando el personaje de Gyllenhaal está investigando junto a otros “colegas” en la cocina de su casa). Me gustó la forma en cómo han desarrollado la historia, y creo que es una de las mejores películas que he visto últimamente.

Otra película que he visto y me ha impactado (esta vez en DVD) ha sido: “The prestige, el truco final”, y desde luego el final de la película es para quedarte con la boca abierta!!!! Muy buenos Hugh Jackman y Cristian Bale (qué buen Batman!).

Acabé de leer en un tiempo récord “El laberinto”de Kate Mosse (desde luego nada que ver con la modelo que se llama de una forma muy parecida). Me encantó, y ahora he comenzado con “La sangre de los inocentes” de Julia Navarro, que por cierto, los dos comienzan en el mismo lugar: Carcasona, Francia, y los dos comienzan hablando de los “buenos cristianos”, es decir, los cataros, aunque creo que “La sangre” después se va por otros derroteros...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Loli,

Desde luego que con media hora menos de película hubiera estado mejor.... Y es verdad que se equivocan cuando la presentan como un triller estilo "Seven". La verdad es que gira más en torno a la obsesión de los protas de averiguar quién es el asesino en serie, que sobre el propio asesino y las víctimas.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Sonia! y hablamos de una OBSESIÓN, con mayúsculas