lunes, julio 23, 2007

La envidia me corroe...


El sábado cuando hablé con mi hermano, lo primero que le pregunté es si ya tenía en sus manos el último libro de Harry Potter, y da la casualidad que en ese momento lo acabada de traer mi cuñada Jo, y además les regalaron un estupendo póster... Lástima que aquí tengamos que esperar hasta Navidades para poder leerlo en castellano, porque desde luego mi inglés es muy básico, casi diría que menos que básico...
Lo cierto es que cuando (por fin) pueda tener el nuevo libro en mis manos no sé si podré aguantar y no empezar el libro por el final!!!

Ahora me estoy releyendo “Harry Potter y la Orden del Fénix”, dado que la primera vez que lo leí lo hice tan rápido que casi no me acuerdo del argumento, y quiero tenerlo fresco para cuando vea la película.

El libro que he acabado hace un par de días es “El abanico de seda” de Lisa See (En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape. Mediante sus mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un mundo tan sofisticado como implacable. Lisa See concibió esta conmovedora historia sobre la amistad entre dos mujeres, Lirio Blanco y Flor de Nieve). Como he leído en una de sus críticas es de una belleza punzante. Ha sido uno de los libros que más me ha conmovido a la hora de leerlo.

Y durante estos días también he podido ver tres películas en DVD que me impactaron:
“El libro negro”, “La vida de otros” y “Babel”, las dos primeras europeas, alemanas para ser exactos, que se adentras en dos momentos de Alemania muy duros, la primera “El libro negro” en Holanda, en la época nazi; y “La vida de otros” en los años 80 en lo que era la República Democrática Alemana, con su policía secreta, la Stasi, y en una historia que te llega a lo más profundo del corazón. Ganó el Oscar a la mejor película extranjera, por delante de “El laberinto del fauno”, y realmente creo que de una manera absolutamente merecida.
“Babel” también una de las ganadoras de los Oscar. Una gran película, muy dura y con una final aún más duro.

Y comienza la cuenta atrás: solamente me quedan 8 días para comenzar las vacaciones!!!!!

No hay comentarios: