martes, octubre 30, 2007

"La maldición de la Flor Dorada" y "Promesas del Este"











Una de las mejores películas que he visto últimamente. Absolutamente brillante, un espectáculo para la vista y el odio.

"La maldición de la flor dorada":

Ambientada en la Dinastía Tang, hace más de 1.000 años atrás, una de las dinastías más ostentosas de la historia de China. Era un tiempo ostentoso. Hay un viejo refrán chino que dice "oro y jade en el exterior, putrefacción y decaimiento en el interior", que significa que tras un hermoso exterior a menudo se oculta una oscura y espantosa verdad.La historia se centra en una familia imperial disfuncional. Como cualquier gran familia en los tiempos feudales, bajo el glamour, dentro del palacio, profundos secretos se ocultan. Reparto: Chow Yun Fat, Gong Li, y Liu Ye (absolutamente guapísimo) y Dirigida por Zhang Yimou.

Desde aquella maravillosa "Adiós a mi concubina" de 1993, ninguna otra película china me había impactado tanto.

Y qué decir de "Promesa del Este", con ese impresionante Viggo Mortensen, y no digo lo de impresionante por la escena de pelea en la sauna (ejem) sino porque hace, personalmente, uno de los mejores papeles que hemos podido ver este año en la cartelera.
Espero que en Hollywood se acuerden de él en la próxima entrega de los Óscar, aunque bien es cierto, que no son muy amigos de las películas de David Cronenberg... Aunque nunca se sabe y nos podemos llevar alguna que otra sorpresa...

No hay comentarios: