jueves, febrero 16, 2006
Buena suerte, Clooney!!!!
Ayer vi "Good Night, and Good Luck" y salí encantada del cine (debo decir que esta vez a Núria, la amiga que me acompañó también le encantó la película).
Una gran película en el amplio sentido de la palabra. Unos actores soberbios (David Strathairn como Edward R. Murrow, hace un papel espléndido, para mí el favorito para los Oscar, recuerdo haberlo visto en una película llamada "Mi mapa en el mundo" y en "Las flores de Harrison"; Robert Downey, Jr como Joe Wershba, que es un auténtico actorazo a pesar de haber tenido algún que otro problema con la justicia; Ray Wise como Don Hollenbeck, yo todavía lo recuerdo en su papel en "Twin Peaks" una de las mejores series que se han hecho nunca; y.... George Clooney como Fred Friendly, ¿qué voy a decir de él? pues que es un gran actor aunque aún haya gente que le cueste reconocerlo, pero no solamente por esta película y por "Syriana", sino también, por ejemplo por "Tres Reyes", para mí la mejor películas hasta que la fecha que he visto, con un sentido de humor ácido, sobre la guerra de Irak).
Toda la película esta ambientada en interiores, en un plató de televisión (el de la CBS y en una fiesta donde se homenajea a a Murrow), no se hace pesada en absoluto, te quedas con ganas de más.
Creo que deberían darle el Oscar al mejor director a George Clooney, y como Mejor película a Munich, o.... viceversa, si no es así la verdad es que no lo entendería, aunque bueno, sería quizás pedirle demasiado a los mismos americanos, porque tanto Munich como Buenas noches son películas nada fáciles, nada digeribles para la política actual americana (bueno, ni actual ni la de hace más de 50 años...).
Y cómo ha cambiado el mundo.... en la película se pasan todo el día fumando... en la televisión... en el puesto de trabajo... y ahora te pueden denunciar por ello.... ¡cómo nos tenemos que ver!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Para que no sirva de precedente esta vez me he leído todo el texto (será que no se ve bien en la foto a Clooney) ya veremos lo del Oscar que los americanos son muy suyos.
Hasta luego.
Una incondicional del que ya sabemos.
Publicar un comentario