lunes, febrero 13, 2006
Lunes de nuevo...
El sábado estuve en una fiesta con "abogados jóvenes" de toda Europa, en el Colegio de Abogados de Barcelona, estuvo muy bien, y tanto la cena como la posterior fiesta se hicieron de lo más ameno, lo peor era ver como todo el mundo iba a la calle a fumar... es lo que tiene esta ley... pero lo cierto es que creo que podrían habilitar un lugar donde poder fumar a gusto y no tener que salir a la gélida noche. Bien es cierto que hay sitios de copas donde se permite fumar igual que antes, hay pocos pero os aseguro que existen, ¿es legal? pues no lo sé, pero tampoco me importa.
Y ayer casi todo el día echada en el sofá (lógico, después de acostarte tarde suele pasar), y había cogido una peli en DVD, se llamaba "Dogma", y bueno no tiene nada que ver con la corriente cinematográfica se que inició hace unos años que llevaba este nombre, para nada. Es una película realmente rara, rara, muy irreverente hacia la religión católica y hacia la iglesia, pero hay momentos en que dicen verdades como templos.
La historia es un poco "especial", hay dos ángeles en la tierra (son ángeles exterminadores) que hacen tiempo que fueron expulsados del cielo por no hacer su trabajo (es decir que no mataron a todo el mundo que les pidieron), y ahora parece que tienen la posibilidad de volver al cielo (no diré cómo porque entonces estropearía parte de la película), los ángeles son Matt Damon y Ben Affleck, y realmente lo hacen bastante bien, aunque a mí Ben Affleck, como que no me va demasiado... Por otro lado hay una mujer que es creyente aunque hace ya mucho tiempo que no cree en la iglesia y tiene una gran crisis de fe, y además trabaja en una clínica abortista (vaya, lo tiene todo). Bueno, pues una noche se le aparece Metraton, es decir "la voz de Dios", que le dice que ha sido elegida para parar la vuelta al cielo de los dos "angelitos exterminadores". A partir de aquí en la película aparecen de todo: además de los ángeles exterminadores, además del Metatron (que es y por eso ví la película: Alan Rickman; que voz tiene.... bueno vi la peli en versión original a ver si así se me pega algo de inglés....), el discípulo número 13 (hay que verlo para creerlo), musas, y dos profetas que bueno.... son un poquito raritos...
Me gustó bastante la película, hay que verla con la mente abierta, porque incluso sale un descendiente del mismo Jesús.... lo que quizás sobra es un poco de metraje, y quizás quizás sobra cuado vemos quién en Dios... mejor dicho Diosa... y cuando nos explican por qué Dios siempre tiene una voz que es la que habla en su nombre..
En fin, la verdad es que la recomiendo, es rara pero tiene su qué...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario