miércoles, mayo 03, 2006
House: mi serie preferida
El Dr. Gregory House
Ahora ya estamos en la segunda temporada de "House" que actualmente emite la cadena de televisión Cuatro, y estoy muy, pero que muy enganchada. Me encantan los guiones de cada uno de los episodios, los personajes, y sobre todo el Dr. House. He leido que hay un paralelismo muy grande entre el Dr. House y Sherlock Holmes.
CURIOSIDADES: HOUSE VS. HOLMES
El personaje del Doctor House es uno de los personajes más fascinantes de los últimos años de la televisión. Su construcción episodio a episodio es magistral. Uno de esos que no salen todos los años. Su creación salió de las manos de Bryan Singer que es un poco hipocondríaco, como no podía ser de otra manera. Una de las curiosidades es que el personaje está muy libremente inspirado en el de Sherlock Holmes. Ambos usan métodos de deducción similares y, en lo que parece un evidente guiño, ambos viven en el numero 221B.
House es Holmes. Un Holmes cambiado de sitio y de época, pero el parecido ha sido buscado con mimo e ingenio; y a veces con refrescante descaro. ¿Lo vemos? Venga, veámoslo, que es divertido.
- House tiene un sólo amigo: el doctor James Wilson. Holmes tenía un sólo amigo: el doctor John Watson. Ambos son buena gente, mujeriegos, menos brillantes que sus dotados amigos, pero sienten hacia ellos una amistad sincera y fuerte.
- House es adicto a las drogas (Vicodin). Holmes era adicto a las drogas (cocaína).- House es un misántropo que odia ver a sus pacientes y no siente el más mínimo interés por sus problemas personales a no ser que tengan relación directa con el diagnóstico. Holmes sentía la misma aversión a establecer lazos emocionales con sus clientes y sólo se interesaba por los datos que tuvieran relación directa con el caso.
- El primer paciente de House en la serie se apellidaba Adler. Irene Adler fue la mujer que más influyó en Sherlock Holmes.
- House no vacila en romper las reglas, ignorarlas, torcerlas y torturarlas de todas las maneras posibles hasta conseguir el diagnóstico, a veces asumiendo riesgos terribles para sí y para el paciente. Holmes mostraba una parecida carencia de escrúpulos para conseguir solucionar sus casos.
- House toca el piano. Holmes tocaba el violín.
- House tiene un carácter irascible, aires de superioridad, y una irritante tendencia a creer que siempre tiene razón. Holmes también. Y ambos tienen razón (casi siempre).
- Ni House ni Holmes inspiran un especial cariño en la gente que tienen a su alrededor, pero sí que inspiran admiración y respeto.
Aunque debo decir que no me gustaría ir a una consulta y que el médico fuera el Dr. House.... o ¿sí?....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario