jueves, noviembre 30, 2006

Tal y como la imaginé...

















Ayer, por fin, fuimos a ver al cine “El Perfume”, y como digo en el título es tal y como me había imaginado que sería, cuando leí el libro hará un tiempo. Y eso que era un libro muy complicado de llevar al cine. Más de dos terceras partes del libro es un relato narrado, hay muy poco diálogo, y me parecía casi imposible poder trasladarlo a la gran pantalla.

Pero... lo han logrado. Han hecho un trabajo tan perfecto que puedes oler todo lo que huele su protagonista Jean Baptiste Grenouille, magníficamente interpretado por Ben Wishaw. Este actor hasta ahora desconocido, al menos para mí, ha hecho un trabajo absolutamente extraordinario, su capacidad de poder transmitir a través de sus gestos y sus miradas y con poco diálogo lo que nuestro desgraciado protagonista siente.

“El Perfume” para mí es una historia no de un asesino, sino de una persona que se siente sola en un mundo al que él no pertenece, porque él para el mundo es una persona sin atractivo, sin olor... sin alma...

El resto de actores hacen también un trabajo encomiable: Dustin Hoffman, que interpreta a Giuseppe Baldini, un perfumista que hace un tiempo fue famoso pero que ha caído en el olvido....; Alan Rickman, que interpreta el papel de Antoine Richis, ¡qué puedo decir de Alan Rickman!, pues que borda el papel, y que es más listo que el hambre y ¡que envejece estupendamente!!!!!; y finalmente una joven actriz Rachel Hurd-Wood, que interpreta a Laura Richis, la joven y bellísima hija de Antoine Richis y que es una protagonista junto con el joven Grenouille de la película (esa mirada entre los dos personajes antes del triste final de uno de ellos!!).

En conclusión: Un 10! Aunque quizás debería decir también que no es ni una película romántica, ni una película fácil. Es la versión cinematografía fiel a uno de los libros más desasosegantes que he leído.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por lo que dices iré a verla....... espero que no en tres dimensiones!

Loli dijo...

Pues... para ser sincera ¡la vimos en la segunda fila porque el cine estaba lleno!!!!!! la próxima vez que vaya al cine entro con tiempo suficinete o con entradas numeradas....