viernes, septiembre 29, 2006

Para ir abriendo boca...



Dentro de un par de semanitas vuelve mi serie preferida: "House", y nada como volver a recordar algunas de las célebres frases del Dr. Gregory House, mi médico preferido!

House:

- (a un paciente) “…¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres…”

- (Dr. House a la directora del hospital): “Bonito traje, dice soy profesional sin dejar de ser mujer. Lo segundo lo dice a gritos”.

- (El doctor Foreman acusa a House de pincharle cada día más): “Pues eso descarta el racismo, ayer eras igual de negro”.

- (House al hijo de una anciana ingresada en el hospital): “Su madre ha sufrido un cambio de personalidad, hay que reconocerla. Mandaré a una enfermera, yo soy demasiado guapo”.

-Tiene usted un parásito -¡¡¡¿¿¿Tengo la solitaria????!!! -No, tiene uno de esos parásitos que salen a los nueve meses. Normalmente las mujeres se encariñan con ellos, les compran ropitas, les llevan de paseo y les limpian el culo.

- (a una madre hippie, que no quiere vacunar a su niño por que odia las farmaceuticas) -”Señora, comprendo su postura hacia las farmaceuticas, tienen su negocio en el sufrimiento de otras personas, sabe cual es otro negocio buenísimo el de ataudes de bebé, ahora sus anticuerpos lo protegen dutrante la lactancia pero después cualquier enfermedad lo podría matar” -¿Pero que tiene doctor? -Un catarro

- (House prohíbe practicar sexo a una joven que no demuestra tener muchas luces y ella le pregunta durante cuánto tiempo): "Por el bien de la especie, se lo prohibiría para siempre".

- (House intenta abrir un bote de sus pastillas, cuyo cierre de seguridad se le resiste): "A prueba de niños ¿A cuántos niños le darán a la vicodina?"

- (Wilson recrimina a House por colarse en el despacho del psiquiatra de Stacy, y le dice que a Nixon lo procesaron por eso): "¿Me estás diciendo que tampoco puedo practicar el sexo oral con las becarias?"

- (House quiere que un cirujano opere a una paciente y le chantajea diciendo): "Si no la operas le diré a tu mujer que prácticamente andas por ahí con la bragueta abierta y un condón usado pegado al zapato".

- (House está en casa de Stacy ayudándole a fregar los platos cuando de repente entra el marido y pregunta qué está pasando): "¡No es lo que parece! Parece que estamos fregando los platos pero en realidad estamos follando".

- (Foreman pregunta a House si ha leído la historia de un paciente): "La empecé, pero los personajes me parecían muy bidimensionales

- (Foreman llama por teléfono a House y le pregunta dónde está): "En casa de tu novia. Ignora los jadeos y los gritos".

- (Stacy y House discuten sobre unos trámites que tienen que hacer) ¿Sabes? Nuestra relación iba mejor cuando nos acostábamos juntos ¿por qué dejamos de hacerlo, por tu marido?

- (Stacy aparece con su marido, que ha estado enfermo, y House le dice): ¿Cómo va tu recuperación, ya manejas los músculos cortos?

- (House habla por teléfono con su madre y Cameron le pregunta quién era): Angelina Jolie. Yo la llamo mamá, la pone cachonda.

- (El amigo de un enfermo que también sufre una erupción se niega a ir al hospital porque está muy ocupado): Dile que la erupción es carnívora, que su vida pende de un hilo y que el próximo plato del menú son sus pelotas.

-(Cuddy tiene a todo el equipo trabajando en el caso del obrero que se cayó desde su tejado): "Supongamos por un segundo que la Tierra no gira en torno al tejado de Cuddy ¿Y si estaba enfermo antes de su rifirrafe con la gravedad?"

-(Al referirse a la relación entre Cuddy y House, Chase dice que son tan malos el uno con el otro que seguro que han hecho “cosas malas”): "Puedo ser malo con gente con quien no he follado, ya me conoces".

-(Mientras hablan de la simpatía que inspiran los enfermos graves, Wilson le dice a House que él es cojo y no le cae bien a nadie): "No soy terminal, sólo patético, y no te imaginas las tropelías que me consienten".

-(Wilson está en la consulta con una paciente y House quiere que salga): "¿Se muere? No, pues que espere".

-(House a la directora del hospital cuando ve que tiene un ayudante nuevo): "¿Para qué quieres un secretario, la agencia matrimonial no te funciona?" -

-(House se entera de que han asignado a otro doctor un caso que él quiere): "Bueno, no me gusta hablar mal de otros médicos, y menos de un borracho tan torpe."

-(House lleva al hospital a un condenado a muerte para ocuparse de su dolencia): "Tengo que dejarlo nuevecito para que el Estado se lo cepille."

-(Chase pregunta por qué es él quien tiene que ir a investigar a la prisión): "Como eres tan mono, los reclusos serán más cariñosos contigo."

-Dr. House: "El 30% de los padres no saben que están criando al hijo del otro" Dr. Foreman: "He leído que la paternidad falsa no pasaba del 10%" Dr. House: "Eso es la cifra de las madres"

-(House a una residente que le dice que está leyendo un cómic mientras habla con ella): "Y tú estás enseñando las tetas con ese top tan escotado. Oh perdona, creí que era un concurso de obviedades, soy muy competitivo".

- (Un paciente explica al doctor House una operación que le han hecho): "Una historia fascinante ¿Ha pensado en adaptarla para el teatro?"

-(Chase le pregunta a House si le gustaría que se entrometiera en su vida privada): "Pues no, por eso carezco de vida privada".

-(Los médicos que atienden a un político deciden abrirle el cerebro): "Será difícil, lo sé, porque los políticos tienen la costumbre de no llevarlo puesto".-

-House realiza un examen vaginal a Ramona, una anciana): "Ramona, que picarona. O se ha echado un novio de 19 años o uno de 80 que toma pastillitas azules".

-(Un anciano llega a la consulta y le pregunta si es el doctor House): "Me parece que me voy a arrepentir, pero sí".

-No se muere con dignidad, ¡se vive con ella! -No soy el único de mi equipo, pero en mi equipo soy único.

-Ira, orgullo, envidia, gula... Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Católicoolimpiadas?

-No pregunto por qué los pacientes mienten, solo asumo que lo hacen.

- Hola, enfermillos y familiares, soy el doctor Gregory House, o sea, Greg. Soy uno de los doctores que pasan consulta esta mañana, y este capullito de alhelí es la doctora Cuddy, la directora del hospital, por eso, pobrecita, está demasiado ocupada para atenderles. Soy especialista en nefrología y en enfermedades infecciosas, además soy el único médico que está aquí contra su voluntad. Si se ponen pesados verán que echo mano de esto, es vicodina, es mía y no les doy. La mayoría de sus enfermedades las resolvería hasta un mono con un frasco de analgésicos. Espero no confundirme con ustedes, a veces vengo con un pedo...

-A no ser que me hayan declarado el cuarto miembro del eje del mal invadido y ocupado, esto sigue sin ser una democracia. Se queda.

—No puedes tocarlo, tiene nivel de seguridad 3. —¡Wow!, nivel de seguridad 3. ¿Deberíamos llamar a Jack Bauer?

-¿Ha oido alguna vez aquello de que no se puede vivir sin amor? Pues el oxígeno es más importante.

─¿Por qué ponen televisión en las habitaciones de los pacientes en coma?─ Creo que pueden seguir oyendo.─ Pues que les pongan una radio.

jueves, septiembre 28, 2006

Matrix




¿Qué puedo decir de Matrix?, bueno bien pensado solamente hablo de la primera, de la original, porque como siempre digo “tendrían que haberlo dejado en “Matrix” y no seguir con Reloaded y/o Revolutions.... que aunque es cierto que me las compré, y me las he vuelto a ver un par de veces, no pueden compararse ni de lejos con la primera.

“Matrix” fue un antes y un después en el cine, y no solamente en el cine de ciencia ficción, solamente tenemos que ver algunos de los planos de cualquier película de acción que se precie para ver como han calcado/copiado alguna de las secuencias de Matrix (la bala a cámara lenta, alguien parecido a Neo parando las balas y cayendo,...). La historia de “Matrix” es muy conocida y por tanto no voy a entrar a contarla aquí, pero realmente me costó bastante entenderla y finalmente, cuando lo conseguí, dudo mucho de que hubiera elegido la pastilla que Neo tomó, supongo que aunque la vida que estamos viviendo fuera un sueño, la prefiero a la pesadilla de tener luchar con todas esas infernales máquinas, pilotadas por ese desagradable Agente Smith (y no hablemos cuando en lugar de un agente hay decenas, cientos, miles...).

La música sensacional, aunque cuando me compré el CD me dí cuenta que la mayoría de las canciones que en él aparecían no tenían nada que ver con las que sonaban en la película, pero aún y así, me gusta (también me compré el CD de Revolutions, y sinceramente, creo que lo habré escuchado 2 veces, y no en su totalidad).

Y la indumentaria... qué decir... y esas gafas de sol, que por cierto durante el verano que estrenaron la película me recorrí junto con una amiga algunas ópticas de Barcelona, donde finalmente los vendedores nos miraban con cara rara, aunque recuerdo que en una de ellas tenían una copia exacta de las gafas de Morfeo (es decir, sin patillas).

Y cómo no, no lo que no puedo olvidar ni por un momento es el poster de Matrix, sí el que he puesto, el mismo que tengo en mi despacho, que medirá un metro y medio y que cada mañana me sonríe cuando llego a mi trabajo y se despide de mí cuando me voy.
Cada vez que lo pienso lo tengo más claro: “Deberían haber hecho solamente la primera película de Matrix, y hubiera quedado como lo que es: una película imprescindible para poder entender el cine actual, y también, la vida actual en la que nos movemos”.

lunes, septiembre 25, 2006

Y... ¿hoy qué toca?


Todo el tema de la contraprogramación me pone “de los nervios”, porque realmente es tomarle el pelo a nosotros, a los pobres telespectadores, que cada dos por tres nos quedamos con cara de tontos cuando a una hora que se supone que iban a poner un capítulo de una de tus series favoritas te das cuentas de que no, que han “contraprogramado” y ponen una película, una de esas películas que has visto más de 5 veces...

Eso es lo que ayer me ocurrió cuando me disponía en Antena 3, como siempre a las 22:00 horas, a ver uno de los capítulos de la serie “24”, y para nada... volvieron a poner “Con Air”, que yo creo que la han puesto en televisión, como mínimo, 7 u 8 veces!!!!!

Y ¿por qué? ¿el domingo que viene la volverán a poner o no? ¿es que no tienen el más mínimo respeto por nosotros?????

Pues va a ser que no....

viernes, septiembre 15, 2006

Recuerdos de niñez


Cómo va pasando el tiempo. No lo notamos en el día a día, a veces incluso ni siquiera de año en año, pero ayer fuí consciente de cómo los años, los lustros, las décadas van pasando.

Hace un par de días me llamó Charo una amiga a la que conocí cuando tenía 5 años, en Madrid.

Cuántos recuerdos, cuántas risas, cuántos juegos, cuántas experiencias vividas... En Madrid vivíamos en unos bloques que tenían una entrada que se cerraba por la noche, y allí dentro, en su inmenso patio, podíamos disfrutar como lo que éramos, niños.

Nos pasábamos casi todo el día, junto con mi hermano Jose y mi hermana Mari -todo el mundo la llama Mar, pero como yo desde pequeñita la he llamado Mari..- (el que nos quedaba después de venir del colegio y de hacer los deberes...) jugando (a la comba, haciendo el pino, al pañuelo,...) y también haciendo “obras de teatro”, sí unas obras muy cutres que hacíamos nosotras mismas, y que además recuerdo (porque yo era bastante “tontita”) que si no me dejaban hacer el papel protagonista me enfadaba y decía aquello tan conocido de: “ya no te ajunto”, y entonces me iba con la otra facción del patio, es decir la de la parte de abajo...

Anteayer en la conversación también salió cuando me rompí el brazo por ¡3 sitios!, en aquella época yo tenía 15 años, era verano, hacía un calor de muerte y tendría que pasarme 40 días con escayola!!!! Pues bien, fue Charo la que me cogió del suelo cuando me caí, de la manera más tonta, y mi brazo, literalmente, ¡daba vueltas!!!!

Y siempre he asociado a Charo en aquella época al disco y a la película "Xanadu" la fuimos a ver cuando la estrenaron y le regalamos el disco, ¡cómo nos gustaba!

También recuerdo cuando fuímos con Charo y otra amiga a las puertas de una emisora de radio, para ver si teníamos suerte y podíamos pedirles un autógrafo al grupo que más nos gustaba en aquella época: "Spandau Ballet", y vaya si lo conseguimos, incluso tengo fotos con el cantante, Tony Hadley, y con el guitarrista, Gary Kemp... y a aunque a Charo lo de ver al grupo en la radio no le importara demasiado, vino con nosotras y fue nuestra "fotógrafa oficial"!

Charo sigue viviendo en Madrid, está casada y tiene un niño precioso. Espero que su niño tenga tanta suerte como la tuve yo de encontrar un amigo/a como su madre.

p.d.: A ver si encuentro alguna fotito en casa, la escaneo y la cuelgo.

martes, septiembre 12, 2006

La naranja mecánica


Hace un par de días leí en la revista “Cinemanía” (que junto con “Fotogramas” e “Imágenes” son las que me compro habitualmente cada mes) que la película “La naranja mecánica" cumplía más de 30 años...

Recuerdo que yo primero leí el libro de Anthony Burgess del mismo título, dado que era uno de los ejemplos que en Criminología nos daban para la "delincuencia no utilitaria" y al cabo de bastante tiempo ví la película, porque dió la casualidad que volvieron a poner en los cines en versión subtitulada. Si el libro ya me pareció brutal, la película lo fue mucho más.

La historia de un grupo de jóvenes en el que la “ultraviolencia” era su forma de vida, en el que uno de ellos (Alex) acaba en la cárcel por una de sus muchas fechorías, y como una vez en la cárcel, un método experimental llamado Ludovico, en el que hacíendole visionar escenas de lo más cruentas, juntamente con la música que él más adora (Beethoven), hace que cada vez que intenta algo violento, sienta unas terribles arcadas y se quede paralizado. Y como después de haberlo puesto en libertad, sus antiguos camaradas son ahora dos “respetables” miembros de la policía local, que le dan una monumental paliza, y que la persona que lo ayuda resulta ser el marido de una mujer que él violó y mató tiempo atrás... y que además es uno de los activistas que está en contra del método Ludovico... hasta que se da cuenta que aquel chico que él ha rescatado resulta ser el maquiavélico joven que agredió a su esposa....

Una obra maestra, no apta para estómagos demasiado débiles y/o demasiado románticos. Una cosa que me impactó fue que el final del libro y el de la película son totalmente antagónicos...

Cada vez que oigo “Cantando bajo la lluvia” ya no es igual que antes de ver “La naranja mecánica”.

Y desde luego para mí esta película no hubiera sido la misma sin el actor principal Malcom McDowell, aunque él nunca más volvió a hacer una película que tuviera fama. El personaje de Alex se lo engulló. Incluso había una canción que hablaba de él, que le dedicó un grupo madrileño que creo que se llamaban “Los Nikkis”.

Personalmente una de las mejores películas de Kubrick, junto con “El resplandor”....

miércoles, septiembre 06, 2006

En Noviembre.... Casino Royale!


Por cierto... ¿os creíais que me había olvidado de "Casino Royale"????? Nada, nada, el día 17 de noviembre estrenan la película con mi querido Daniel Craig en los EEUU, y el viernes 25 de noviembre la estrenarán en España..... ¿queda ya apuntadito en la agenda????????

Para ir abriendo boca aquí está el cartel... esa mirada....

martes, septiembre 05, 2006

De vuelta al mundo real...


No puedo quejarme porque han sido 4 semanitas de vacaciones, y lo cierto es que he desconectado mucho (lo cual me hacía falta porque había sido un añito intenso, y no quiero ni pensar que ahora será todavía más intenso en otoño e invierno....)

He estado por la ciudad y también unos días en Mallorca, una auténtica gozada porque he estado en un hotelito de esos en que lo o único que haces es: levantarte, desayunar, de la hamaca de la piscina, de la piscina a la playa, a tomar una cervecita, a darte un bañito, a volver a la hamaca, leer (lo cierto es que me he leido dos libros que no estaban nada mal, “El diamante de Jerusalén” de Noah Gordon, y “El anillo del último templario” de J. Molist –bueno, sigo con los temas de siempre-, aunque también es cierto que estoy acabando “Estado de miedo” de Michael Crichton que está muy bien y que da una perspectiva bastante “desconcertante” de las ONG medioambientales...), dar una vuelta por las tiendas de la playa, otro bañito, irte a comer, la siesta, otro bañito, un paseito, cenar, una copita mientras ves el “espectáculo” que el hotel prepara cada noche (desde luego había algunos “espectáculos” de lo más lamentables, aunque alguno que otro se dejaba ver), y si la noche se terciaba, te ibas a tomar algo a una disco cercana, o te ibas directamente a la cama porque “cómo cansa no hacer nada” (frase dicha a menudo por mi hermana y por mí misma, que es por cierto la persona que me acompañó y me sufrió durante las vacaciones –siempre dice que soy muy pesada...).

Y lo peor... los mosquitos... normalmente no me pican demasiado pero este año en Mallorca ha sido de órdago... ni Fogo ni nada que valga...

Sobre las películas que he visto en el cine en vacaciones, si mal no recuerdo han sido: “La sombra de la sospecha” con Michael Douglas y Kiefer Sutherland –espléndido en la nueva temporada de “24”-, “Poseidón” una película amena a más no poder y que dura solamente 90 minutos, “Los Piratas del Caribe II”... ciertamente no me gustó demasiado... si no fuera por Johnny Depp, creo que no iría a ver la tercera parte que ya se está rodando...
Y el viernes fuí a ver “Alastriste”, lo cierto es que me gustó bastante, unos actores impresionantes y una muy cuidada labor artística, para la película más cara jamás hecha en España, espero que recaude tanto aquí como fuera.

Y dentro de nada veremos el anuncio de ...”Ya es otoño en el Corte Inglés” lo cierto es que ya tengo ganas de ponerme zapatos de invierno, y sentir la brisa del otoño en lugar de este bochornoso aire cálido del Mediterráneo...