jueves, septiembre 28, 2006
Matrix
¿Qué puedo decir de Matrix?, bueno bien pensado solamente hablo de la primera, de la original, porque como siempre digo “tendrían que haberlo dejado en “Matrix” y no seguir con Reloaded y/o Revolutions.... que aunque es cierto que me las compré, y me las he vuelto a ver un par de veces, no pueden compararse ni de lejos con la primera.
“Matrix” fue un antes y un después en el cine, y no solamente en el cine de ciencia ficción, solamente tenemos que ver algunos de los planos de cualquier película de acción que se precie para ver como han calcado/copiado alguna de las secuencias de Matrix (la bala a cámara lenta, alguien parecido a Neo parando las balas y cayendo,...). La historia de “Matrix” es muy conocida y por tanto no voy a entrar a contarla aquí, pero realmente me costó bastante entenderla y finalmente, cuando lo conseguí, dudo mucho de que hubiera elegido la pastilla que Neo tomó, supongo que aunque la vida que estamos viviendo fuera un sueño, la prefiero a la pesadilla de tener luchar con todas esas infernales máquinas, pilotadas por ese desagradable Agente Smith (y no hablemos cuando en lugar de un agente hay decenas, cientos, miles...).
La música sensacional, aunque cuando me compré el CD me dí cuenta que la mayoría de las canciones que en él aparecían no tenían nada que ver con las que sonaban en la película, pero aún y así, me gusta (también me compré el CD de Revolutions, y sinceramente, creo que lo habré escuchado 2 veces, y no en su totalidad).
Y la indumentaria... qué decir... y esas gafas de sol, que por cierto durante el verano que estrenaron la película me recorrí junto con una amiga algunas ópticas de Barcelona, donde finalmente los vendedores nos miraban con cara rara, aunque recuerdo que en una de ellas tenían una copia exacta de las gafas de Morfeo (es decir, sin patillas).
Y cómo no, no lo que no puedo olvidar ni por un momento es el poster de Matrix, sí el que he puesto, el mismo que tengo en mi despacho, que medirá un metro y medio y que cada mañana me sonríe cuando llego a mi trabajo y se despide de mí cuando me voy.
Cada vez que lo pienso lo tengo más claro: “Deberían haber hecho solamente la primera película de Matrix, y hubiera quedado como lo que es: una película imprescindible para poder entender el cine actual, y también, la vida actual en la que nos movemos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario