viernes, septiembre 29, 2006

Para ir abriendo boca...



Dentro de un par de semanitas vuelve mi serie preferida: "House", y nada como volver a recordar algunas de las célebres frases del Dr. Gregory House, mi médico preferido!

House:

- (a un paciente) “…¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres…”

- (Dr. House a la directora del hospital): “Bonito traje, dice soy profesional sin dejar de ser mujer. Lo segundo lo dice a gritos”.

- (El doctor Foreman acusa a House de pincharle cada día más): “Pues eso descarta el racismo, ayer eras igual de negro”.

- (House al hijo de una anciana ingresada en el hospital): “Su madre ha sufrido un cambio de personalidad, hay que reconocerla. Mandaré a una enfermera, yo soy demasiado guapo”.

-Tiene usted un parásito -¡¡¡¿¿¿Tengo la solitaria????!!! -No, tiene uno de esos parásitos que salen a los nueve meses. Normalmente las mujeres se encariñan con ellos, les compran ropitas, les llevan de paseo y les limpian el culo.

- (a una madre hippie, que no quiere vacunar a su niño por que odia las farmaceuticas) -”Señora, comprendo su postura hacia las farmaceuticas, tienen su negocio en el sufrimiento de otras personas, sabe cual es otro negocio buenísimo el de ataudes de bebé, ahora sus anticuerpos lo protegen dutrante la lactancia pero después cualquier enfermedad lo podría matar” -¿Pero que tiene doctor? -Un catarro

- (House prohíbe practicar sexo a una joven que no demuestra tener muchas luces y ella le pregunta durante cuánto tiempo): "Por el bien de la especie, se lo prohibiría para siempre".

- (House intenta abrir un bote de sus pastillas, cuyo cierre de seguridad se le resiste): "A prueba de niños ¿A cuántos niños le darán a la vicodina?"

- (Wilson recrimina a House por colarse en el despacho del psiquiatra de Stacy, y le dice que a Nixon lo procesaron por eso): "¿Me estás diciendo que tampoco puedo practicar el sexo oral con las becarias?"

- (House quiere que un cirujano opere a una paciente y le chantajea diciendo): "Si no la operas le diré a tu mujer que prácticamente andas por ahí con la bragueta abierta y un condón usado pegado al zapato".

- (House está en casa de Stacy ayudándole a fregar los platos cuando de repente entra el marido y pregunta qué está pasando): "¡No es lo que parece! Parece que estamos fregando los platos pero en realidad estamos follando".

- (Foreman pregunta a House si ha leído la historia de un paciente): "La empecé, pero los personajes me parecían muy bidimensionales

- (Foreman llama por teléfono a House y le pregunta dónde está): "En casa de tu novia. Ignora los jadeos y los gritos".

- (Stacy y House discuten sobre unos trámites que tienen que hacer) ¿Sabes? Nuestra relación iba mejor cuando nos acostábamos juntos ¿por qué dejamos de hacerlo, por tu marido?

- (Stacy aparece con su marido, que ha estado enfermo, y House le dice): ¿Cómo va tu recuperación, ya manejas los músculos cortos?

- (House habla por teléfono con su madre y Cameron le pregunta quién era): Angelina Jolie. Yo la llamo mamá, la pone cachonda.

- (El amigo de un enfermo que también sufre una erupción se niega a ir al hospital porque está muy ocupado): Dile que la erupción es carnívora, que su vida pende de un hilo y que el próximo plato del menú son sus pelotas.

-(Cuddy tiene a todo el equipo trabajando en el caso del obrero que se cayó desde su tejado): "Supongamos por un segundo que la Tierra no gira en torno al tejado de Cuddy ¿Y si estaba enfermo antes de su rifirrafe con la gravedad?"

-(Al referirse a la relación entre Cuddy y House, Chase dice que son tan malos el uno con el otro que seguro que han hecho “cosas malas”): "Puedo ser malo con gente con quien no he follado, ya me conoces".

-(Mientras hablan de la simpatía que inspiran los enfermos graves, Wilson le dice a House que él es cojo y no le cae bien a nadie): "No soy terminal, sólo patético, y no te imaginas las tropelías que me consienten".

-(Wilson está en la consulta con una paciente y House quiere que salga): "¿Se muere? No, pues que espere".

-(House a la directora del hospital cuando ve que tiene un ayudante nuevo): "¿Para qué quieres un secretario, la agencia matrimonial no te funciona?" -

-(House se entera de que han asignado a otro doctor un caso que él quiere): "Bueno, no me gusta hablar mal de otros médicos, y menos de un borracho tan torpe."

-(House lleva al hospital a un condenado a muerte para ocuparse de su dolencia): "Tengo que dejarlo nuevecito para que el Estado se lo cepille."

-(Chase pregunta por qué es él quien tiene que ir a investigar a la prisión): "Como eres tan mono, los reclusos serán más cariñosos contigo."

-Dr. House: "El 30% de los padres no saben que están criando al hijo del otro" Dr. Foreman: "He leído que la paternidad falsa no pasaba del 10%" Dr. House: "Eso es la cifra de las madres"

-(House a una residente que le dice que está leyendo un cómic mientras habla con ella): "Y tú estás enseñando las tetas con ese top tan escotado. Oh perdona, creí que era un concurso de obviedades, soy muy competitivo".

- (Un paciente explica al doctor House una operación que le han hecho): "Una historia fascinante ¿Ha pensado en adaptarla para el teatro?"

-(Chase le pregunta a House si le gustaría que se entrometiera en su vida privada): "Pues no, por eso carezco de vida privada".

-(Los médicos que atienden a un político deciden abrirle el cerebro): "Será difícil, lo sé, porque los políticos tienen la costumbre de no llevarlo puesto".-

-House realiza un examen vaginal a Ramona, una anciana): "Ramona, que picarona. O se ha echado un novio de 19 años o uno de 80 que toma pastillitas azules".

-(Un anciano llega a la consulta y le pregunta si es el doctor House): "Me parece que me voy a arrepentir, pero sí".

-No se muere con dignidad, ¡se vive con ella! -No soy el único de mi equipo, pero en mi equipo soy único.

-Ira, orgullo, envidia, gula... Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Católicoolimpiadas?

-No pregunto por qué los pacientes mienten, solo asumo que lo hacen.

- Hola, enfermillos y familiares, soy el doctor Gregory House, o sea, Greg. Soy uno de los doctores que pasan consulta esta mañana, y este capullito de alhelí es la doctora Cuddy, la directora del hospital, por eso, pobrecita, está demasiado ocupada para atenderles. Soy especialista en nefrología y en enfermedades infecciosas, además soy el único médico que está aquí contra su voluntad. Si se ponen pesados verán que echo mano de esto, es vicodina, es mía y no les doy. La mayoría de sus enfermedades las resolvería hasta un mono con un frasco de analgésicos. Espero no confundirme con ustedes, a veces vengo con un pedo...

-A no ser que me hayan declarado el cuarto miembro del eje del mal invadido y ocupado, esto sigue sin ser una democracia. Se queda.

—No puedes tocarlo, tiene nivel de seguridad 3. —¡Wow!, nivel de seguridad 3. ¿Deberíamos llamar a Jack Bauer?

-¿Ha oido alguna vez aquello de que no se puede vivir sin amor? Pues el oxígeno es más importante.

─¿Por qué ponen televisión en las habitaciones de los pacientes en coma?─ Creo que pueden seguir oyendo.─ Pues que les pongan una radio.

No hay comentarios: