viernes, septiembre 15, 2006

Recuerdos de niñez


Cómo va pasando el tiempo. No lo notamos en el día a día, a veces incluso ni siquiera de año en año, pero ayer fuí consciente de cómo los años, los lustros, las décadas van pasando.

Hace un par de días me llamó Charo una amiga a la que conocí cuando tenía 5 años, en Madrid.

Cuántos recuerdos, cuántas risas, cuántos juegos, cuántas experiencias vividas... En Madrid vivíamos en unos bloques que tenían una entrada que se cerraba por la noche, y allí dentro, en su inmenso patio, podíamos disfrutar como lo que éramos, niños.

Nos pasábamos casi todo el día, junto con mi hermano Jose y mi hermana Mari -todo el mundo la llama Mar, pero como yo desde pequeñita la he llamado Mari..- (el que nos quedaba después de venir del colegio y de hacer los deberes...) jugando (a la comba, haciendo el pino, al pañuelo,...) y también haciendo “obras de teatro”, sí unas obras muy cutres que hacíamos nosotras mismas, y que además recuerdo (porque yo era bastante “tontita”) que si no me dejaban hacer el papel protagonista me enfadaba y decía aquello tan conocido de: “ya no te ajunto”, y entonces me iba con la otra facción del patio, es decir la de la parte de abajo...

Anteayer en la conversación también salió cuando me rompí el brazo por ¡3 sitios!, en aquella época yo tenía 15 años, era verano, hacía un calor de muerte y tendría que pasarme 40 días con escayola!!!! Pues bien, fue Charo la que me cogió del suelo cuando me caí, de la manera más tonta, y mi brazo, literalmente, ¡daba vueltas!!!!

Y siempre he asociado a Charo en aquella época al disco y a la película "Xanadu" la fuimos a ver cuando la estrenaron y le regalamos el disco, ¡cómo nos gustaba!

También recuerdo cuando fuímos con Charo y otra amiga a las puertas de una emisora de radio, para ver si teníamos suerte y podíamos pedirles un autógrafo al grupo que más nos gustaba en aquella época: "Spandau Ballet", y vaya si lo conseguimos, incluso tengo fotos con el cantante, Tony Hadley, y con el guitarrista, Gary Kemp... y a aunque a Charo lo de ver al grupo en la radio no le importara demasiado, vino con nosotras y fue nuestra "fotógrafa oficial"!

Charo sigue viviendo en Madrid, está casada y tiene un niño precioso. Espero que su niño tenga tanta suerte como la tuve yo de encontrar un amigo/a como su madre.

p.d.: A ver si encuentro alguna fotito en casa, la escaneo y la cuelgo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE COSAS TAN BONITAS ME HAS HECHO RECORDAR DE NUESTROS AÑOS JOVENES Y LEJANOS.

NUNCA ME DEJAS DE SORPRENDER, AUNQUE NO TENDRIA QUE SORPRENDERME, PUES A TÍ SIEMPRE TE HA GUSTADO ESCRIBIR LA FUTURA HISTORIA DE TU VIDA, QUE NO SE ACERCÓ A LA REALIDAD, PERO QUE BIEN NOS LO PASABAMOS LEYENDO LO QUE TU PRONOSTICABAS PARA TODAS EN EL FUTURO.

ME HA ENCANTADO. GRACIAS. POR ESTE MOMENTO TAN BONITO

Anónimo dijo...

Gracias a tí Charo por formar parte de mi vida!

Anónimo dijo...

Gracias a tí Charo por formar parte de mi vida!